El Sacramento del Bautismo recuerda y actualiza el Misterio Pascual de Cristo, es decir, su Muerte y Resurrección. Es el paso del hombre de la muerte del pecado a la vida de la gracia. El bautizado muere con Cristo y resucita con Él.
Atendiendo a la necesidad de dar respuesta a los jóvenes de la Parroquia Santísima Trinidad, que año tras año confirman como cristianos su fe y su compromiso con la Iglesia en el Sacramento de la Confirmación, nace esta pastoral.
En la Parroquia de la Santísima Trinidad queremos dar a conocer la importancia del Sacramento del Matrimonio, una de las grandes aventuras de la libertad humana
La Pastoral de los Enfermos y Mayores de la Santísima Trinidad, atiende y cuida en el amor de Cristo, a nuestros hermanos que se encuentran enfermos o que son mayores.
La pastoral del duelo consiste en el acompañamiento de las personas que sufren por la muerte de un ser querido.
Surge en las Bienaventuranzas del Reino anunciado por Jesús, expresa el amor del Padre y transmite la consolación del Espíritu Santo.
Somos matrimonios católicos comprometidos en profundizar nuestra vocación conyugal, entendiendo este camino como una senda hacia la santidad. Movidos por la compasión de Cristo ante el sufrimiento de tantos matrimonios y familias
Es muy necesaria una buena preparación adaptada a la edad de los confirmandos, para recibir el Sacramento de la Confirmación. La formación es esencial, orgánica, integral y gradual.