En la Parroquia de la Santísima Trinidad queremos dar a conocer la importancia del Sacramento del Matrimonio, una de las grandes aventuras de la libertad humana
Durante los dos días de los cursillos, tratamos de que podáis comprender mejor los aspectos fundamentales del paso que vais a dar, también desde el punto de vista humano.
Esta Pastoral Prematrimonial os invita a descubrir que sois un regalo de Dios para vuestra pareja, un regalo mutuo para vuestras vidas, una protección mutua en desarrollo de esa aventura que es el amor humano entre un hombre y una mujer que busca siempre la mayor plenitud posible.
En los cursos prematrimoniales de la Santísima Trinidad estamos disponibles para todas aquellas personas, que deseen tener un encuentro que les ilumine la vida; o para quienes deseen tratar de comprender lo que supone el matrimonio para un católico.
Estas son algunas de las finalidades de estos cursillos durante los cuales se abordan, entre otros, temas esenciales para vivir el matrimonio cristiano, la educación de los hijos, la importancia de la oración y la vida de fe y como el Sacramento del Matrimonio ayuda a los esposos en su vida cotidiana.
El curso es impartido por matrimonios que viven su fe en la Parroquia y que, junto al sacerdote, acompañan a los esposos a vivir su matrimonio siendo la fe, el pilar fundamental.
Consta de 7 catequesis y una celebración penitencial.