Menú

Visitadores de Enfermos

La Pastoral de los Enfermos y Mayores de la Santísima Trinidad, atiende y cuida en el amor de Cristo, a nuestros hermanos que se encuentran enfermos o que son mayores.
Desde nuestra Pastoral acompañamos con afectuosa ternura a quienes están sufriendo por la enfermedad o la natural debilidad de los años, llevándoles el solícito y compasivo cuidado amoroso de nuestro Dios quien se deshace en misericordia para cuantos sufren en su cuerpo y alma.

"Estuve enfermo, y me visitasteis … cada vez que los hicisteis con mis hermanos más débiles, conmigo lo hicisteis "
Mateo 25: 36ss

Los mayores son un tesoro espiritual que en su fe, amor y esperanza, han preservado viva nuestra Iglesia y continúan participando activamente en la misión evangelizadora, transmitiendo la Buena Noticia del amor de Dios en nuestra parroquia, a sus amigos y conocidos, a los de su propia edad; así como a sus hijos y nietos a que conforman nuevas generaciones de nuestra Iglesia. Por tanto, dedicamos especial atención en atesorarlos al igual que a los enfermos de diferentes edades.
Periódicamente les visitamos, dialogamos con ellos y sus familias, leemos el Evangelio, rezamos juntos y somos portadores de la Comunión que representa su aliento y esperanza, durante los difíciles momentos.
Este grupo parroquial tiene como misión fundamental manifestar el amor y la presencia de Cristo y de la Iglesia junto a los que sufren la enfermedad, la soledad o la ancianidad, así como a sus familiares y a las personas que los cuidan y atienden.
También tú, puedes hacer parte de esta Pastoral que es un hermoso acompañamiento a nuestros hermanos.

Pastoral

Pastoral