En este domingo VI del tiempo ordinario, nos encontramos con uno de los evangelios más bellos para los fieles. Al inicio del Evangelio vemos cómo nuestro Señor baja, con los doce apóstoles y se para en un llano con un gran número de discípulos y de gente.
Sus doce apóstoles están con Él, pero también, y en su mayoría los «discípulos», aquellos hombres y mujeres que le siguen por el camino, y quieren aprender de la doctrina nueva que enseña nuestro
Señor. Después de un rato el Señor «… levanto los ojos hacia sus discípulos…» (Lucas 6. 20), o sea, que les ve y les habla al corazón a cada uno.
El Señor mismo mirándote a los ojos de tu corazón te dice estas palabras; te da esperanza de vida, de vivir y sufrir por Él, con Él y en Él; que no debes tener miedo de ser pobre de espíritu, de tener hambre de justicia, de llorar por la falta de Amor en el mundo; no debes de temer cuando te insulten, te excluyan y te odien por causa de Cristo y de su Evangelio, pues al Señor no se le escapa nada y tendrá en cuenta cada acto de valor que haces por Él y por el prójimo.
Como dice el Papa Francisco: «Los laicos están en primera línea de la vida de la Iglesia. Necesitamos su testimonio sobre la verdad del Evangelio y su ejemplo al expresar su fe con la práctica de la solidaridad. Demos gracias por los laicos que arriesgan, que no tienen miedo y que ofrecen razones de esperanza a los más pobres, a los excluidos, los marginados… que los fieles laicos cumplan su misión específica, la misión que han recibido en el bautismo, poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual». (Homilía de S.S. Francisco, mayo de 2018).
Lunes Día 17
18:30 Suf. Dftos Fla. Adell Ramia
19:00 Exposición Santísimo
20:00 Almas purgatorio
Martes Día 18
18:30 Suf. Antonio Chillida
19:00 Exposición Santísimo
Miércoles Día 19
18:30 Suf. 1º Aniv. Francisco Monferrer
Jueves Día 20
19:00 Exposición Santísimo
Domingo Día 23
12:00 Confirmaciones
¨Hoja Parroquial realizada por David Iglesias¨