El Retiro de Emaús se concibe como un encuentro de fin de semana en el que los participantes salen de su rutina para reencontrarse con ellos mismos. En el transcurso de apenas 48 horas, se produce también un fuerte encuentro personal con Jesucristo vivo y resucitado que llega a transformar el corazón de los participantes. El retiro se celebró en el Mater Dei, los días 9, 10 y 11 de mayo.
Asistieron 20 caminantes y 33 servidores. A la misa final de retiro se sumaron familiares y amigos de los caminantes. Víctor Monsalve, uno de los caminantes del retiro de Emaús Hombres, – organizado por la Parroquia de la Santísima Trinidad – nos deja su testimonio:
“El viernes entré como un caminante y salí como un servidor de Emaús. Para mi, el participar fue algo muy especial porque mi experiencia todo el fin de semana estuvo marcada por la presencia de la Virgen María, que tomó mi corazón para decirme en cada oportunidad que no estoy solo aquí, que Dios me abraza con su inmenso amor y además que mi nombre está en su palma de la mano y hoy me siento un hombre diferente amado y bendecido por Dios. Ahora la Virgen forma parte de mis oraciones porque a través de ella llego al Señor.
A todos los que queráis hacer la experiencia os animo porque no os arrepentiréis. Recordad que Dios es el camino, la verdad y la vida.”
Lunes Día 26
19:00 Exposición Santísimo
20:00 Almas del purgatorio
Martes Día 27
19:00 Exposición Santísimo
Jueves Día 29
19:00 Exposición Santísimo
Viernes Día 30
20:00 Renovación Carismática
Domingo Día 01
13:00 Misa (bautizo Victoria)
¨Hoja Parroquial realizada por David Iglesias¨