Con la entrada de Jesús en Jerusalén damos comienzo a la Semana Santa. Con alegría y cantos; con palmas y ramas de olivo en nuestras manos evocaremos el momento en el que Jesús entra sobre un borrico en «la ciudad de la paz».
Ciudad que es el marco físico donde se desencadenan los acontecimientos de su pasión y muerte, tal y como escucharemos en este día en el relato de la Pasión según san Lucas, y como iremos contemplando a lo largo de toda esta Semana Mayor. Por ello, dado que el evangelio de hoy es la Pasión, sería conveniente proclamar al comienzo de la celebración -como nos indica la liturgia de este día el relato donde Lucas nos narra esta escena, es decir, el momento de la entrada triunfal en Jerusalén (Lc 19, 29-40).
Si nos adentramos en el texto veremos que el evangelista no nos muestra un Mesías envuelto en boato, triunfante y poderoso que llega con autoridad a la presencia de sus súbditos. Más bien, es todo lo contrario. Y el borrico es señal bien clara de esto que intentamos decir, en tanto que muestra una imagen humilde y sencilla.
Pero Jesús no busca promover guerreros ni imponer impuestos. Como tampoco pretende ser temible y terrible. Jesús de Nazaret, por puro amor, atraviesa una de las puertas de acceso a la Ciudad Santa para que se pueda percibir una nueva imagen de Dios que, con la grandeza y esplendor de su humildad, quiere acercarse al ser humano. Así pues, sublime pórtico de celebración, para vivir y sentir toda esta intensa semana, el de este Domingo de Ramos. Porque desde la humildad se nos va a mostrar la fuerza que posee el amor de Aquel que murió en una cruz, para que la esperanza y la alegría no desaparezcan de la faz de la tierra.
Desde Cáritas de la Santísima Trinidad, seguimos atendiendo realidades de sufrimiento y exclusión que existen en nuestro entorno más cercano. Os animamos a la participación en nuestra labor apoyando económicamente la acción a favor de nuestros hermanos menos favorecidos.
Con los ojos puestos en Cristo y la fuerza de su Espíritu, roguemos que nos ayude a mantener viva la llama de la fe, el amor, la caridad y que podamos extenderla a quienes hoy necesitan de tu ayuda y la
nuestra, para conservar su dignidad y esperanza.
El Señor nos hace un llamado concreto: “Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad” I Corintios 13:13.
No pasemos de largo ante el sufrimiento de nuestro hermano que es el rostro de Cristo.
Por otro lado, aprovechamos para volver a recordar nuestro número de cuenta bancaria, puesto que las necesidades que debemos afrontar no cesan, así que todo donativo, por pequeño que sea, será siempre muy bien recibido.
Bco Sabadell, C/ Navarra 31
ES22 0081 0165 55 0002289639
Titular: CARITAS STMA. TRINIDAD
Muchas gracias por vuestra generosidad, que Dios os bendiga.
Lunes Día 14
10:00 NO hay misa
11:00 Misa Crismal (Concatedral Santa María)
19:00 Exposición Santísimo
20:00 Almas purgatorio
Martes Día 15
19:00 Exposición Santísimo
20:30 Oración ante la imagen de la Piedad
Miércoles Día 16
10:00 Suf. Antonio Chillida
18:30 Suf. Dftos. Fla. Masip Marzà
20:00 NO hay misa. Celebración penitencial
Jueves Día 17
10:00 Laudes
19:00 Misa vespertina de la Cena del Señor
20:00 Hora Santa
Viernes Día 18
10:00 Laudes
11:00 Ejercicio Santo Viacrucis
17:00 Celebración de la Pasión del Señor. Procesión del Santo Entierro
Sábado Día 19
10:00 Laudes
11:00 Ritos introductorios (bautizos)
22:00 Solemne Vigilia Pascual (bautizos)
Domingo Día 20
10:00 Suf. Ursinio Banegas Navarro
11:00 Misa Bautizo y Boda (Alfonso y Ahlum)
12:00 Misa de Pascua (bautizos)
¨Hoja Parroquial realizada por David Iglesias¨