Menú

Amor Conyugal, más que un proyecto, una realidad del Dios vivo

Una sabia institución del Creador para realizar su designio de amor en la humanidad, es el Sacramento del Matrimonio. En él, los esposos deciden libremente y desde el amor, unir sus vidas en alianza a Cristo mediante este sacramento, a partir del cual se perfeccionan, crecen mutuamente y colaboran con Dios en la procreación de nuevas vidas y en su santificación.

A sabiendas de la importancia que tiene la familia y reconociéndola como el núcleo mas importante de nuestra vida personal y de nuestra sociedad, la Parroquia de la Santísima Trinidad, extiende la propuesta de la pastoral Proyecto de Amor Conyugal para que cada día, más parejas unidas en este Sacramento del Matrimonio se acerquen a caminar y descansar en el amoroso corazón de la Sagrada Familia, Jesús, José y María, desde este Proyecto de Amor Conyugal, conscientes de que los matrimonios requieren su espacio de orientación y acompañamiento para transformar su vida matrimonial, en una experiencia verdaderamente grandiosa.

Experiencia que nos comparten José Luis y Meli:
Hicimos nuestro primer retiro de Proyecto Amor Conyugal en 2021 en Cuenca, porque en Castellón aún no existía esa posibilidad.
La experiencia fue tan positiva que quisimos que llegara a Castellón para que otros matrimonios pudieran beneficiarse de aquello que a nosotros nos había hecho tanto bien, y la Virgen María hizo que esto se hiciera realidad.

El fin de semana del 10 al 12 de octubre va a tener lugar el VIII Retiro de Proyecto Amor Conyugal en Castellón. Es un Retiro eminentemente experiencial, donde el matrimonio se dedica durante esos días plenamente el uno al otro, sin dinámicas de grupo, sin hablar en público, sin situaciones incómodas… todos juntos pero el uno para el otro, descubriendo poco a poco lo maravilloso de este Sacramento.

Sabemos del empeño del maligno de destruir el Matrimonio y la Familia, y esta Pastoral viene en nuestra ayuda.

En febrero tuvo lugar el VII Retiro en Castellón. Para nosotros fue el 9° (hemos colaborado en Valencia y en retiros para novios) y hemos de decir que el Señor ha estado grandioso. Todo era igual y sin embargo, todo era diferente, y es que cuando uno se pone al servicio del Señor, el primer beneficiado es uno mismo.

"Yo hago nuevas todas las cosas"
Apocalipsis 21,5

En todo este tiempo hemos podido ser testigos de verdaderos milagros, el primero el nuestro: hemos descubierto cómo podemos mirar y amar al otro como Dios lo hace con nosotros mismos, cómo el Matrimonio es un don, pero también una tarea.
Hemos visto llegar matrimonios destrozados que salían el domingo por la tarde completamente renovados y felices, y matrimonios felices que salían aún más felices. Ningún matrimonio sale indiferente.

No es un retiro para matrimonios en crisis, sino para todo matrimonio que quiera vivir el suyo como Dios lo pensó, que quiera descubrir y vivir plenamente la gracia tan grande de este Sacramento.

Esta pastoral es una ayuda más que nos ofrece la Iglesia, suscitada por la Virgen María, y que es compatible con cualquier otra realidad. Nosotros vivimos nuestra fe en una Comunidad Neocatecumenal en la Parroquia y en ningún momento ha interferido la una con la otra. Todo lo contrario, nos ayuda a reafirmar cuál es nuestro lugar y cuál es nuestra misión en la Iglesia.

Invitamos de todo corazón a todo matrimonio, no importa la edad, a vivir esta experiencia, que puede cambiar no sólo nuestra vida, sino también la de nuestros hijos y la de todo nuestro entorno.

Pinchando en el siguiente link, obtendrás toda la información de nuestro próximo retiro…

RETIRO MATRIMONIOS CASTELLÓN 10 – 12 OCTUBRE 2025