Desde la Santísima Trinidad, Iglesia en movimiento, os hacemos participes de la elección del nuevo Presidente de la Hermandad Paz y Caridad de Castellón quien nos aportará su experiencia y juventud.
Don Francisco Javier Vilarroig López, ha sido elegido durante la Asamblea realizada en nuestro salón Parroquial, con la presencia de D. Rafael Rodríguez-Manzaneque como Consiliario.
Siguiendo los Estatutos de la Hermandad será comunicado al Obispo Diocesano para su confirmación de la Hermandad.
También resaltamos y agradecemos la labor de D. Francisco José Jáuregui Acuña y su Junta Directiva, a lo largo de estos cuatro años al frente de la Hermandad.
El nuevo Presidente en sus propias palabras, nos narra lo que ha significado ésta experiencia:
«Soy Javier Vilarroig López, tengo 21 años y estoy estudiando Criminología y Seguridad en la UJI. Soy cofrade de la Hermandad desde que tengo uso de razón y he salido cada año en las procesiones del Viernes Santo y los diferentes actos en los que ha participado la Hermandad. Tengo una familia enraizada en la Hermandad, por ejemplo, mi tatarabuelo fue quien impulsó el cambio de vestimenta al rojo y blanco, incluso mi abuelo y mi tío también han sido presidentes de la Hermandad. Dicho lo cual, puedo decir que soy de la Hermandad de los ‘ de soca ‘.
Mi experiencia en la Cofradía es como en cualquier apostolado, es ser instrumentos de Dios en esta sociedad a través de la tradición y las imágenes de la Pasión de Jesús. Sacamos las imágenes a la calle para que la gente, de una forma visual, se encuentre con Cristo y puedan ver ese amor hasta el extremo que nos tuvo.
Mi nombramiento como presidente ha sido muy especial, pero sé que no va a ser fácil. Mi objetivo es hacer que en los hermanos y hermanas cofrades reine la Paz y la Caridad, ya lo dice el nombre de nuestra Hermandad.
Por pura gracia y misericordia de Dios, sé que si hago su Voluntad, Él se encargará de todo, siempre teniendo presente lo que Jesús nos dijo: