Cristo está en pie, siempre dispuesto a levantarnos, sacarnos del pozo oscuro de nuestro dolor, de nuestra incertidumbre, de nuestras carencias.
Hemos de repetir ese acto de misericordia, generosidad y amor por nuestro hermano, que es el reflejo de ese Dios vivo, quien cada día hace igual por nosotros.
El equipo de Cáritas de la Santísima Trinidad continúa desarrollando este campo de acción que no está limitado a proveer tan solo recursos materiales a los usuarios que acuden a la Parroquia, sino que pretende enfocar sus esfuerzos atendiendo al ser integral, tanto a cubrir su precariedad económica como a rescatar sus valores en diferentes áreas, retornando a la persona sus derechos a una vida digna que le permita ser autónoma, capaz de afrontar su vida y potenciar sus capacidades, renovar su confianza y adquirir nuevas destrezas.
Rosa Cerdá, responsable del Equipo, nos comenta cómo vienen afrontando este reto: “En nuestra Cáritas parroquial, tenemos establecido como día de atención y acogida todos los martes por la mañana, en horario de 11:30 a 13:30h, lo cual no impide que podamos atender a alguna familia en otro momento, si las necesidades así lo requieren. Para acudir por primera vez, a través de contacto telefónico (650542121) deben solicitar cita previa con el fin de proporcionarles el tiempo y la atención personalizada que merecen, informándoles sobre los documentos que vamos a solicitar, agilizando así el proceso.
En línea con las últimas tendencias de Cáritas, defendemos que las familias tienen el derecho de poder elegir qué comer, adaptándose a sus necesidades particulares, a sus gustos y costumbres culturales. Por ello, nuestra asistencia no consiste principalmente en proporcionar alimentos o ropa, sino que entregamos vales o tarjetas para que sean ellos quienes elijan qué productos comprar. Además, y esto es fundamental en estos momentos, con las ayudas económicas también posibilitamos que las familias puedan cubrir otros gastos como alquileres, suministros del hogar, medicamentos, material escolar. Es precisamente en este aspecto en el que nuestra intervención se está haciendo más necesaria, incluso indispensable.
Por todo ello, la propuesta de colaboración que hacemos a la comunidad parroquial es la recaudación de fondos a través de ingresos en nuestra cuenta corriente para que cada uno aporte lo que estime oportuno.
Nuestra experiencia nos dice que es la forma más rápida y directa de contar con vuestra aportación que, por pequeña que sea, será muy bienvenida y os podemos asegurar que muy bien empleada.¨
Desde la Parroquia de la Santísima Trinidad, agradecemos infinitamente vuestras donaciones, que han hecho la diferencia entre querer ayudar y poder hacerlo. Vuestra generosidad nos ha permitido continuar en acción, acción a la que Cristo nos llama… La Caridad.
Agradecemos también a los alumnos del Colegio Pías, quienes, una vez más, como cada año, se han sumado a la acción con generosidad, sonrisas y entusiasmo, aportando alimentos y donaciones que tanto bien harán a los usuarios de Cáritas.
¿Te gustaría poner en acción el amor de Cristo en esta Navidad?